Sección de utilidades Fin de la sección de utilidades

Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias

You are in: Inicio / Noticias / Estudio de viabilidad y caracterización de sistemas de apoyo a la conducción de vehículos industriales mediante realidad aumentada

Twitter

Financiado por

Logo FEDER Logo IDEPA Logo MITYC Logo FEDER Logo AEI MYTIC
  • Noticias

  • Estudio de viabilidad y caracterización de sistemas de apoyo a la conducción de vehículos industriales mediante realidad aumentada

    $fechaAEI Conocimiento AEI Conocimiento

    "Estudio de viabilidad y caracterización de sistemas de apoyo a la conducción de vehículos industriales mediante realidad aumentada"

    El objetivo principal de este proyecto es estudiar la viabilidad de la implementación de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, ADAS, en vehículos industriales que operan en entornos laborales muy diversos. Como ya ocurre en los automóviles, con la utilización de la última tecnología es posible la generación de entornos de realidad aumentada que pueden mejorar la seguridad laboral en las plantas productivas, reducir la siniestralidad y mejorar la eficiencia de los procesos.

    El estudio de viabilidad tiene los siguientes objetivos específicos:

    1.       Caracterizar las situaciones de riesgo en las que recibir asistencia durante la conducción de un vehículo industrial puede  mejorar la seguridad.

    2.       Seleccionar la sensórica y los sistemas de producción de la información para alimentar el sistema ADAS relevantes para crear el contexto de realidad aumentada.

    3.       Analizar los diferentes interfaces para realizar la asistencia al conductor.

    4.       Evaluar las preferencias de los usuarios a la hora de recibir asistencia teniendo en cuenta las características de la planta industrial, de los conductores, de la tipología de los vehículos y del tipo de actividad específica que realizan.

    5.       Realizar una propuesta tecnológica teniendo en cuenta las necesidades, las preferencias de los usuarios, los aspectos cognitivos y de motivación.

    Este proyecto ha sido cofinanciado por:

    El MINCOTUR a través de la convocatoria de ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI-010300-2018-138).

    El IDEPA  a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a organizaciones Cluster del Principado de Asturias (IDE-2018-000538).

    Atrás